CONDICIONES DE COMPRA
Las presentes Condiciones Particulares del Contrato de Compra se aplican a las ventas en línea realizadas a través del sitio web servanjoyeros.com (en adelante, la BOUTIQUE ONLINE), del que Serván joyeros S.L. (en adelante SERVÁN JOYEROS) es titular, a clientes que tengan su domicilio de entrega en España.
Serván S.L. es una sociedad limitada con domicilio social en Urb. Isabel Simón nº 1, 29680 Estepona (Málaga) provista del NIF nº T 44365252, siendo una de sus marcas comerciales SERVÁN.
La utilización por parte del cliente de los servicios de la BOUTIQUE ONLINE presupone, en todo caso, la aceptación a las Condiciones Particulares del Contrato de Compra online nacional, en la versión publicada por SERVÁN, en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Particulares antes de proceder a realizar una compra, así como los términos y condiciones generales de uso del portal.
En todo aquello no previsto en estas Condiciones Particulares del Contrato de compra online nacional habrá que estar a lo establecido en los términos y condiciones generales de uso del portal.
Las presentes condiciones particulares de compra online se aplican a la compra de cualquier producto presente en el sitio web servanjoyeros.com realizada por consumidores que tengan su domicilio de entrega en España.
Los precios de cada uno de las joyas y complementos están indicados en la página web en la fecha de realización del pedido. Los precios están detallados en cada artículo e incluyen el IVA[1]. El importe de los gastos de envío y de cualquier otro servicio queda también especificado y se indicarán al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.
El servicio de compra online a través del Portal regulado en las presentes Condiciones Particulares solo permite la compra de productos y servicios a usuarios mayores de 18 años y con domicilio de entrega en España.
SERVÁN JOYEROS se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
SERVÁN JOYEROS modificará y actualizará, si lo considera oportuno, artículos y precios en atención a criterios comerciales de la empresa.
[1]Para el caso de las Islas Canarias, se aplicarán el impuesto indirecto (IGIC), legalmente establecido, que se detallará previamente al envío.
Antes de la contratación, el cliente tendrá a su disposición en la BOUTIQUE ONLINE la información relativa a los trámites que deben seguirse para la celebración del contrato electrónico de compraventa de productos o servicios. El procedimiento de compra online consta de las siguientes fases a las que se hace referencia en el proceso de compra online:
1. Compra, 2. Formulario de datos, 3. Pago, 4.Confirmación, 5. Envío.
SERVÁN JOYEROS archivará el documento electrónico de modo que sea accesible al cliente en un momento posterior a la celebración del Contrato. El idioma en que podrá formalizarse el contrato es el español.
Para modificar sus datos de registro o, en su caso, los de la empresa a la que represente, deberá dirigirse a la siguiente dirección: [email protected]
Finalmente, durante el proceso de compra online se le requerirán los datos (p. ej., la dirección de entrega) que sean necesarios para realizar la ejecución y control de la compra (incluidos la entrega del producto y el cobro del precio). Los datos de facturación serán aquellos que consten en el registro del usuario. SERVÁN no se responsabiliza de los errores cometidos por el cliente en los datos que nos facilite para la realización de la compra, debiendo el cliente prestar especial atención en la cumplimentación de los formularios y sin perjuicio de la posibilidad de corregir dichos datos tras la realización de la compra, cuando ello sea posible, en la siguiente dirección: Dirección Postal: Calle, Urb. Isabel Simón 1. 29680 Estepona, (Málaga), o si lo prefiere a través del teléfono: +34 644 25 99 99.
Si el cliente introduce datos erróneos durante el proceso de compra y su corrección da lugar a gastos, SERVÁN se reserva el derecho a cargar a cuenta del usuario dichos gastos o a anular la compra solicitada.
3.1. Pago
El cliente de los productos de SERVÁN JOYEROS se compromete a un uso diligente y de buena fe del portal, a satisfacer el pago del precio establecido y se responsabiliza de la veracidad de los datos suministrados requeridos para la transacción.
Los precios de cada uno de las joyas y complementos están indicados en la página web en la fecha de realización del pedido e incluyen impuestos y tasas. El cliente podrá elegir el medio de pago al finalizar el proceso de compra entre los siguientes:
– Pago con tarjeta: se aceptan todas las tarjetas de crédito y débito de las marcas Visa y Mastercard, American Express.
– Pago por Paypal.
– Pago por transferencia: se hará realizando la transferencia por el banco del cliente a la cuenta de SERVÁN JOYEROS indicado en la página de check out, enviando a continuación el justificante a [email protected]. Una vez que se confirme el pago por parte del departamento de administración se procederá al envío del producto.
Para el proceso de pago, SERVÁN JOYEROS utiliza servicios de terceros ajenos a SERVÁN JOYEROS , el pago mediante tarjeta de crédito o débito se procesan a través de PayPal o Stripe, dos operadores internacionales de gestión de pagos en línea que ofrecen garantías completas para garantizar que las transacciones se realicen de forma segura.
Stripe solicitará al cliente determinados datos para realizar el pago, conforme a las modalidades de pago que éstos ofrezcan. Mediante esta modalidad de pago, SERVÁN JOYEROS nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Stripe, de forma que SERVÁN JOYEROS siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.
PayPal es un método de pago seguro, ya que tu información financiera se mantiene privada. Mediante esta modalidad de pago, SERVÁN JOYEROS nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que SERVÁN JOYEROS siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.
Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros en el telefono +34 644 25 99 99.
Una vez finalizado el proceso de pago (paso 3 del proceso de compra online) con éxito, el contrato se entenderá celebrado y SERVÁN JOYEROS confirmará tal contratación por correo electrónico en un plazo máximo de las 24 horas siguientes.
3.2. Entrega
Salvo que durante el proceso de compra online se establezca expresamente lo contrario, el procedimiento de entrega al cliente del producto o servicio SERVÁN JOYEROS adquirido mediante el Servicio, se realizará conforme a los siguientes pasos:
El envío se efectuará a la dirección señalada por el cliente durante el proceso de compra, según se cumplimenta en el paso 2 (Formulario de Datos);
El envío se efectuará mediante un servicio de mensajería prestado por un tercero ajeno a Serván Joyeros.
SERVÁN JOYEROS se compromete a entregar el producto pagado por el cliente al domicilio de entrega en un plazo de 15 días laborables aunque por razones ajenas a la empresa puede demorarse más. Si se trata de una obra nueva, o una joya personalizada realizadas a través de joya personalizada, compromiso forever o Serván profesionales el plazo de entrega puede corresponder hasta 14 semanas.
Si existiese cualquier problema en el procesamiento de su pedido o en el envío, SERVÁN JOYEROS se pondrá en contacto con el cliente para informarle de la incidencia. En todo caso, el cliente también podrá ponerse en contacto con SERVÁN JOYEROS para comprobar el estado de su pedido y del envío en la siguiente dirección [email protected] y número de teléfono: +34 644 25 99 99
Salvo que durante el proceso de compra online se establezca expresamente lo contrario, los gastos de envío del producto o servicio SERVÁN JOYEROS adquirido mediante el Servicio serán soportados íntegramente por SERVÁN JOYEROS , exceptuando todos los productos realizados a los profesionales a través de Serván profesionales.
El cliente tiene derecho a desistir del contrato dentro de los CATORCE días naturales siguientes a la recepción del artículo. Si se ha equivocado de talla, podrás realizar el cambio por otro dentro de los CATORCE días siguientes desde la recepción del artículo, tal y como establece la Ley de Consumidores y Usuarios. En estos casos, los gastos de devolución como de nuevo envío, correrán a cargo del cliente.
No se devuelve el importe de las compras excepto en caso de desperfecto por fabricación, hay que tener en cuenta que antes de enviar un artículo se revisa cuidadosamente cada detalle del mismo para evitar tales circunstancias quedando registrado mediante fotos y videos el estado en el que se envían las piezas, por lo que es prácticamente imposible que esta circunstancia se dé.
En caso de defecto de fábrica, podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando no haya sido usado, ni muestre signos de ello y conserve su embalaje original. Tendrás que notificárnoslo dentro de las 72 horas siguientes a la recepción del pedido al teléfono +34 644 25 99 99, o a través del correo electrónico, [email protected] . Para solicitar un cambio o devolución necesitas redactar un email a [email protected] en el que nos especifiques tus datos, número de pedido y motivo.
Más tarde, tendrás que enviarnos el paquete. Para ello tendrás que preparar un paquete con el producto completo con su embalaje original. Es su responsabilidad proporcionar un embalaje adecuado para asegurarse de que los artículos lleguen a Serván Joyeros en perfectas condiciones. Si tiene problemas para encontrar un embalaje adecuado, le sugerimos utilizar la caja original en la que llegó su pedido. Si los artículos se reciben en malas condiciones, no podremos realizar la devolución según lo solicitado.
Una vez recepcionado en nuestro almacén, comprobamos el estado de los artículos y procederíamos al cambio o la devolución del importe. SERVÁN JOYEROS se hará cargo de todos los gastos que conlleva la recogida del producto/s y la posterior entrega del nuevo, siempre que una vez examinados los mismos por el Departamento de Calidad se confirme la existencia de defectos o taras de fabricación en los mismos.
Recibido el producto, lo examinaremos y le comunicaremos si tiene derecho a la sustitución del mismo. No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede a la sustitución del artículo no conforme.
Será requisito indispensable para el cambio el buen estado del artículo, sin marcas de uso y devuelto con el packaging original. No se aceptarán cambios ni devoluciones de artículos a portes debidos.
Por motivos de higiene, no realizaremos cambios de pendientes ni de piercing.
No se admiten cambios por la pérdida del baño debido a su uso, por motivos de higiene. La velocidad en la pérdida del baño dependerá de distintos factores como la sudoración, modo de uso, PH de la piel de cada persona o el uso de productos químicos en la piel.
A menos que la devolución sea por un error de SERVÁN JOYEROS o que el producto presente un defecto, esté dañado o sea incorrecto, no se reembolsará los gastos de envío, de aduanas, ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido.
Si la devolución se produce transcurrido el plazo o el artículo ha sido usado, está dañado o no dispone de su envoltorio original, SERVÁN JOYEROS no podrá aceptar su devolución y el cliente no tendrá derecho a su reembolso.
SERVÁN JOYEROS se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones particulares.
Para la formalización del desistimiento el cliente deberá remitir a la dirección de correo [email protected], en el plazo indicado, el formulario de devoluciones que se recoge al final de este apartado, indicando su voluntad de desistir, sus datos (incluyendo su número de cuenta) y los del contrato cuyo desistimiento pretende.
A continuación SERVÁN JOYEROS se pondrá en contacto con el cliente para gestionar la devolución efectiva del producto.
Formalizado el desistimiento y devuelto el artículo junto con su embalaje original, se procederá a la devolución del precio en el plazo más breve posible, y en todo caso, en los catorce días naturales siguientes al momento en que SERVÁN JOYEROS haya recibido el articulo en su embalaje original y todo en perfecto estado y sin signos de haber sido utilizado.
IMPORTANTE:
Las compras online no aceptan cambios en el modelo de la joya, solo devoluciones de dinero con el método de pago original.
No se aceptarán devoluciones en los siguientes casos:
1. Si la joya ya ha sido modificada anteriormente, es decir, ajustes de talla diferente a la talla estándar 13.
2. Si se ha realizado una grabación en la joya, como una fecha, nombre etc.
3. Si es una joya realizada mediante el servicio Joya Personalizada.
4. Si es una joya realizada mediante el servicio Compromiso Forever.
Se le devolverán todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega si hubiese (excepto el coste adicional de los gastos de envío en el caso de que el cliente haya elegido una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos). El medio utilizado para la devolución será mediante el mismo medio de pago utilizado en la compra.
FORMULARIO DE DESESTIMIENTO
– A la atención de Serván Joyeros S.L. Calle, Urb. Isabel Simón 1. 29680 Estepona, (Málaga)
– Por la presente le comunico que desisto de nuestro contrato de venta (datos del contrato) del siguiente bien: (descripción tal y como aparece en la página web)
– Pedido el…… y recibido el…
– Nombre del cliente:
– Domicilio del cliente:
– Número de cuenta del cliente a efectos de devolución:
– Firma del cliente: (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha
SERVÁN JOYEROS ofrece a sus clientes productos y servicios de la más alta calidad.
El oro utilizado para la fabricación de las piezas es de primera ley de 750 milésimas, la plata de primera ley de 925 milésimas, el platino de primera ley 950 milésimas.
El equipo SERVÁN JOYEROS , gemólogos certificados por el GIA, compra directamente los diamantes en el lugar de origen. Los diamantes SERVÁN JOYEROS a partir de 0,40 Ct. van acompañados de su certificado GIA y se cumplen las condiciones del “Tratado de Kimberley” (sistema de certificación para el comercio internacional de los diamantes no procedentes de países en conflicto).
Dadas las especiales características de los productos comercializados por SERVÁN JOYEROS en la BOUTIQUE ONLINE, existen ligeras diferencias entre cada producto o servicio adquirido, debido, fundamentalmente, a la singularidad y exclusividad de todos y cada uno de los materiales y piedras utilizados en su confección que es, además, en gran medida, artesanal. Por ello, no hay dos productos SERVÁN JOYEROS exactamente iguales y, en todo caso, es inevitable que el producto entregado al cliente difiera ligeramente del mostrado en las fotografías incluidas en el proceso de compra de la BOUTIQUE ONLINE (incluso aunque hubiera sido el mismo). En ningún caso, estas diferencias implicarán la entrega de productos o servicios con peor calidad de materiales que los mencionados expresamente en el Portal. Asimismo, el cliente queda informado y es consciente de que el tamaño de las fotografías contenidas en el Portal no se corresponde con el tamaño real de los productos SERVÁN JOYEROS ofrecidos.
Por ello, el cliente queda informado y consiente expresamente a estas circunstancias y diferencias, sin que las mismas puedan ser causa de resolución del Contrato.
En todo caso, sin perjuicio de lo establecido al comienzo del apartado, los productos SERVÁN JOYEROS adquiridos por el cliente mediante el procedimiento de compra establecido en el sitio web cuentan con la garantía legal propia de los bienes al consumo, esto es, su conformidad con su descripción en el sitio web y con estas Condiciones Particulares.
SERVÁN JOYEROS responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el cliente, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación. En todo caso, queda excluida la garantía relativa a aquellos desperfectos ocasionados por un uso inadecuado como por ejemplo, roturas de cadenas debido a enganchones o al uso, golpes o abolladuras de anillos y colgantes, etc, así como en general todas aquellas excluidas por la legislación de la Unión Europea vigente.
Los adquirentes de productos SERVÁN pueden dirigir sus quejas y reclamaciones a la siguiente dirección: [email protected] o en el teléfono +34 644 25 99 99
SERVÁN no corre con los gastos de envíos al servicio postventa.
Para cualquier controversia derivada de este contrato de venta online serán competentes los tribunales españoles. Así mismo será aplicable la ley española (Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) en todo aquello que no esté previsto en el presente contrato.
La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual se puede acceder desde: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
SERVÁN JOYEROS no está adherida a ninguna asociación y organización que ofrezca un sistema extrajudicial de resolución de conflictos.
Todos los contenidos (incluyendo el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, renderizados, nombres comerciales, marcas o signos distintivos y cuales quiera elementos que aparecen en el Portal), salvo que se indique expresamente lo contrario, son titularidad exclusiva y están registrados por SERVÁN JOYEROS o terceros.
No se cede al cliente ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el Portal ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al cliente la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.
El cliente podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los contenidos para su exclusivo uso personal, privado y no colectivo en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades colectivas o de carácter comercial o profesional.
El cliente deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Portal).
El cliente deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Portal, de titularidad de SERVÁN JOYEROS o de terceros.
En todo caso, SERVÁN JOYEROS se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración del Portal, así como las Condiciones Generales o las correspondientes Condiciones Particulares.
El Servicio de venta online estará disponible de forma permanente veinticuatro 24 horas al día, aunque el servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 10,00h. a 19,00h. SERVÁN JOYEROS informa al comprador que pueden producirse anomalías o interrupciones en la disponibilidad o funcionamiento del Servicio debido a causas no imputables a SERVÁN JOYEROS (problemas técnicos de los proveedores de Internet, telecomunicaciones, problemas en el terminal del comprador, etc.), por lo que el plazo para efectuar la compra podrá prolongarse.