El cuidado de nuestras Gemas Preciosas
PERLAS
La perla es un material orgánico que debe usarse con regularidad y es muy sensible a las sustancias químicas. Para preservar el brillo nuestras perlas, evite ponerlas en contacto con cosméticos, como cremas o perfumes, que puedan alterar su brillo.
Guarde nuestras joyas con perlas debajo de un paño suave en su estuche original, lejos de otras piezas de joyería en un ambiente húmedo.
Para humedecer el aire, coloque un pequeño vaso de agua cerca de sus joyas. Limpiar con un paño suave húmedo.
DIAMANTE
Un diamante solo se puede rayar con otro diamante, pero puede rayar fácilmente el metal u otras gemas de las piezas que se encuentren junto a él.
Para evitar rayones, se recomienda no usar varias piezas de joyería en el mismo dedo o muñeca. A pesar de su dureza, el diamante sigue siendo una piedra delicada, que probablemente se romperá con un fuerte impacto.
RUBÍ, ZAFIRO, CUARZO, SPINELA, TURMALINA
Este conjunto de gemas preciosas son duras y durables, por lo que no requieren de ningún cuidado especial. Sin embargo evite limpiadores químicos y ácidos (el jugo de limón puede afectar el color de un rubí). Siempre quítate cualquier pieza de joyería o piedra preciosa antes de hacer ejercicio, limpiar o realizar actividad física intensa como deportes. No expongas este tipo de gemas al ácido y guárdalos lejos de otras piedras preciosas para evitar rayones. Es mejor envolver estas gemas preciosas en un paño suave o guardarlas dentro de un joyero forrado en tela.
Debido a que comparten algunas propiedades entre ellas, para su limpieza y mantenimiento simplemente usa agua jabonosa tibia y un paño suave.
ESMERALDA
Dado que la esmeralda es particularmente sensible a los cambios de temperatura, evite exponerla a choques térmicos y fuentes de calor extremas. Mantenga su Esmeralda alejada de productos químicos y abrasivos. Evite usarla en la piscina y no la exponga a sustancias como perfumes, cremas, alcohol, detergente, acetona o ácido ¡Incluso los productos creados especialmente para limpiar joyas pueden llegar a afectar su Esmeralda!
La esmeralda es una gema delicada y requiere un cuidado especial, por lo que le recomendamos que se ponga en contacto con SERVÁN para el mantenimiento de sus joyas engastadas con esmeraldas.
ÁGATA
El ágata es sensible a los cambios térmicos, cosméticos como cremas y perfumes, detergentes y e incluso al humo de cigarrillo. Al penetrar en la gema, estos productos pueden cambiar su color.
El Ágata es una gema muy delicada y requiere un cuidado especial, por lo que le recomendamos que se ponga en contacto con SERVÁN para el mantenimiento de sus joyas engastadas con Ágatas.
AGUAMARINA
La gema de aguamarina es una de las piedras preciosas más durables, pero aun así requiere de cuidado. Evite siempre usar siempre nuestras joyas engastadas con gemas de aguamarina cuando trabajes con químicos corrosivos. Para evitar rayones, guarde siempre las piezas de engastadas en aguamarina aparte de otros gemas preciosas y otras piezas de joyería. Al limpiar, puedes usar agua jabonosa tibia y sécalas usando un pañuelo o un paño suave. Asegúrate de lavar bien sus gemas cada cierto tiempo de uso, para garantizar que todos los residuos se hayan ido. Envuelva sus joyas engastadas en agua marina en un paño suave cuando las guarde por largos periodos de tiempo, o colócalas dentro de un joyero o lo que es más recomendable en su estuche original.
Dado que la aguamarina es particularmente sensible a los cambios de temperatura, evite exponerla a choques térmicos y fuentes de calor extremas.
CALCEDONIA
La calcedonia es sensible a la luz, lo que puede hacer que su color se desvanezca. Expuesta a una fuente de luz extremadamente intensa la Calcedonia podría perder la intensidad de su color original; por lo tanto se dan preferencia a las limpiezas al vapor o a ultrasonido que son totalmente seguras.
Ya que requiere un cuidado especial, le recomendamos que se ponga en contacto con SERVÁN para el mantenimiento de sus joyas engastadas con Calcedonias.
ÓNIX
El ónix es sensible a los cambios térmicos, cosméticos como cremas y perfumes, detergentes y humo de cigarrillo. Al penetrar la piedra, estos productos pueden cambiar su color.
Para las gemas y joyas, se aconseja limpiar las piezas con un poco de agua y un paño limpio. Recuerda que la superficie de esta gema es frágil, por tal motivo hay que evitar que reciban golpes, para ello se deben guardar envueltas en cualquier tejido suave como el algodón.
ÓPALO
La exposición a un choque térmico intenso o al calor seco puede provocar el riesgo de deshidratación del ópalo. El contacto con productos químicos también puede secar el ópalo, alterando su iridiscencia. A lo largo de la vida de un ópalo, su peso puede variar debido a la pérdida de agua, un fenómeno que ocurre naturalmente. Limpia el ópalo con un paño suave.
AMATISTA
Dado que la amatista es particularmente sensible a los cambios de temperatura, evite los choques térmicos y las fuentes de calor extremas.
Hay que tener cuidado con las cremas de belleza y los tintes del pelo. Es más, sería recomendable no llevar sus joyas a la peluquería, ya que los ácidos, tintes, lacas, calor brusco de los secadores, no son buenos amigos de las gemas preciosas.
PERIDOTO
Dado que el peridoto es particularmente sensible a los choques térmicos, evite exponerlo a cambios extremos de temperatura y climas. Para limpiarlas de una forma segura utilice un paño húmedo o agua tibia y jabón líquido suave. El jabón puede ser jabón para manos o jabón neutro.
TANZANITA
La tanzanita es una gema delicada sensible a golpes, arañazos y cambios extremos de temperatura. El mejor método para limpiar sus joyas engastadas con Tanzanita, cuando se nubla y pierde su brillo es remojarlo durante 20 – 30 minutos en agua jabonosa tibia. Después de eso, use un paño limpio y suave para frotar suavemente alrededor de la piedra y secar el exceso de agua.
TOPACIO
Como el diamante, el topacio es una gema muy dura, pero es probable que se rompa por un impacto no necesariamente fuerte. Para preservar su color, manténgase alejado de productos químicos y luz.
Para mantenerlo limpio siga las instrucciones de limpieza que recomendamos para el diamante.
Si desea saber más sobre las gemas preciosas, visite nuestro área de inspírate y aprende donde podrá conocer muchísimo mas sobre las gemas preciosas y metales nobles de nuestras colecciones, además subscríbase a nuestra Newsletter y siga descubriendo mas consejos muy importantes para el mantenimiento y cuidados de sus joyas y gemas preciosas además de ofertas especiales exclusivas a nuestros subscriptores..