Nuestros Metales Nobles
Brillante amanecer
Aurum
El oro es un metal precioso blando de color amarillo, de gran rareza y difícil de encontrar en la naturaleza, cuyo nombre proviene del latín “aurum”, siendo tradicionalmente uno de los metales más utilizados en la joyería y símbolo de poder y riqueza.
El oro puro de 24 quilates, también llamado oro fino, es de color amarillo, siendo un metal demasiado blando para ser trabajado en bruto, por lo que es necesario endurecerlo mediante su aleación con otros metales.
La aleación más utilizada en joyería es la denominada de 18 quilates, así conocida por estar compuesta de 18 partes de oro puro y 6 partes de otros metales, normalmente plata y/o cobre, aunque también se emplean el paladio, el cromo o el cobalto.
Además de alcanzar la dureza adecuada para poder trabajarlo, la aleación del oro con otros metales permite conseguir distintas tonalidades del mismo así como distintos matices, en función de los metales empleados y sus proporciones, lo que nos permite fabricar las piezas de oro de nuestro catálogo en oro de distintas tonalidades y con distintos matices en cada una de ellas.
Todas nuestras colecciones están fabricadas en oro de 18 quilates con diversas tonalidades, contando todas las aleaciones empleadas con un 75% de oro puro, siendo las tonalidades que ofrecemos las siguientes:
Serván Joyeros
Nuestros Metales
Es la más empleada y popular, un clásico en el mundo de la joyería que armoniza muy bien con cualquier tipo de gema preciosa…
Por su aspecto limpio, sobrio y de buen gusto, se puede afirmar que es la forma más elegante de lucir una pieza de oro…