Gemas Preciosas
Los minerales se forman en las profundidades de la tierra a partir de disoluciones, fundidos y vapores. Los átomos en este estado son desordenados pero al cambiar la temperatura, presión y concentración pueden agruparse en una disposición ordenada característica del estado cristalino. Algunos tienen su origen en el magma o en gases ardientes del interior de la Tierra, o en corrientes de la lava volcánica que asciende hasta la superficie del planeta, otros nacen de la recristalización de minerales ya existentes bajo presiones y temperaturas altas en las regiones profundas de la corteza terrestre. No se sabe con certeza cuánto tardan los minerales en formarse, miles de años según algunos investigadores, mientras que otros opinan que si los elementos coinciden, los minerales podrían formarse en un instante.
Una gema o piedra preciosa es un mineral o roca que una vez tratado se puede utilizar en la elaboración de productos de joyería. Provienen de tres orígenes: Geológico, Rocas y minerales son las mas numerosas como el zafiro, esmeralda, aguamarina, diamante etc. Vegetal, como el ámbar o el azabache. Animal, como la perla y el coral. Una vez conseguido, se corta, se talla y se pule para convertirlo en una gema o piedra preciosa.
Desde hace millones de años atrás, la humanidad siempre ha encontrado belleza, misterio y poder en las piedras y gemas preciosas. Los incas, los egipcios, los mayas y muchas otras sociedades antiguas, utilizaban estas piedras para realizar terapias que beneficien la salud tanto mental, como espiritual del usuario y es que los minerales están rodeados de un campo energético, similar al que envuelve a todos los seres vivos ( comprobable gracias al método fotográfico descubierto en 1939 por el científico ruso Semyon Kirlian), la perfecta estructura cristalina de los cristales: absorbe, almacena, transforma y transmite la energía de su entorno, es así que al contacto con otro campo energético deficiente tiende a transformarlo y a equilibrarlo; la energía de los cristales penetra con su resonancia en los espacios entre los átomos para transmitir cambios en las células. Cuando se aplica calor o presión a un mineral de cuarzo, su estructura atómica se ve alterada y produce una corriente eléctrica que oscila de un extremo a otro. Este proceso se conoce con el nombre de piezoelectricidad (1880 Pierre y Jacques Currie) y en tiempos modernos se ha aplicado a las radio, a la televisión y a las comunicaciones vía satélite, así como a otras tecnologías que exigen un alto grado de precisión. Cuando la aplicación de presión externa se detiene, los átomos se reorganizan, de modo que el cristal recupera el equilibrio.
Esto demuestra, por lo tanto, que los cristales son tanto transmisores como receptores de energía, y estas características hacen que puedan absorber nuestros pensamientos y emociones y responder a ellos. Parecen tener la capacidad de restablecer el equilibrio en aquellas partes del cuerpo que experimentan una enfermedad o falta de armonía. Parte del poder curativo de las gemas procede de su color, por lo que es importante tenerlo en cuenta cuando nos sentimos atraídos por una gema en particular, puesto que puede que sea su color lo que nos está llamando.
Existen otros descubrimientos que avalan la propiedad terapéutica de las gemas.
En 1988 el Premio Nobel de Química fue entregado a 3 investigadores Alemanes por sus trabajos, los cuales demostraron, que las células vivas convierten la energía luminosa que reciben en reacciones Bioquímicas.
En 1988 el Premio Nobel de Física se entrego a 3 Norteamericanos por sus evidencias presentadas de cómo las partículas de energía cósmica solar, penetran de forma constante, en el cuerpo humano y se transforma en energía electromagnética.
En 1991 el Premio Nobel de Medicina la reciben Erwin Naher y Bert Sakmann por sus investigaciones sobre la emisión de cargas electromagnéticas de las células humanas y el futuro desarrollo de medicamentos con frecuencias muy precisas que corrija la perdida del ritmo oscilatoria celular.
Gemas Preciosas By serván joyeros
A continuación sumérgete de la mano de SERVÁN en el mágico y precioso mundo de las Gemas preciosas que componen nuestras colecciones.