Agua Marina
Nombrada así en honor al agua de mar, por su tono acuoso fresco, se caracteriza por su alta claridad, con una transparencia límpida, y tonos de azul a azul ligeramente verdoso. El aguamarina forma cristales grandes, limpios y bien formados, que los hacen adecuados para gemas y tallas de gran tamaño. A esta gema se le ha atribuido la capacidad de hacer a su portador invencible y amable y de acelerar el intelecto, considerándose la gema preciosa del mes de Marzo, ideal para los nacidos en este mes y engastada es la joya para el 19 aniversario de boda.
FACTORES DE CALIDAD
Color
El color que más valor atribuye al Aguamarina va desde el azul oscuro moderadamente fuerte a un azul ligeramente verdoso.
Pureza
La mayoría de estas gemas están libres de impurezas a simple vista. No es difícil encontrar grandes Agua Marinas libres de inclusiones.
Talla
Debido a la claridad de estas gemas, es muy importante la talla y el pulido, para explotar el máximo el esplendor y brillo natural de esta gema.
Peso
Este mineral en bruto es muy común encontrarlos desde pequeños tamaños hasta muy grandes algunos pudiendo superar hasta los 7 quilates.
CURIOSIDADES DEL AGUA MARINA
- 110 KILOS
El mayor cristal de aguamarina con calidad de gema preciosa extraído hasta la fecha tiene 482,6 milímetros de largo.
- BERILO
Al igual que la esmeralda, el aguamarina es una variedad de color del mineral berilo.
- 4572 METROS
En las alturas de las montañas de Karakoram de Pakistán a 4572 metros se extraen las gemas de Agua Marina.
PROPIEDADES FÍSICAS
Mineral: berilo
Química: Ser 3 Al 2 Si 6 O 18
Color: azul verdoso, ligero en tono.
Índice de refracción: 1.577 a 1.583
Birrefringencia: 0,005 a 0,009
Gravedad específica: 2.72
Dureza de Mohs: 7.5 a 8.0
PORQUE NOS ENCANTAN EN SERVÁN LAS AGUA MARINA
HERMOSOS CRISTALES
El aguamarina crece en hermosos cristales prismáticos de seis lados que en raras ocasiones pueden tener más de 304,8 milímetros de largo.
TRANSPARENCIA
El Aguamarina facetada es a menudo excepcionalmente transparente con un brillo vítreo, de hay su deslumbrante y excepcional brillo.
DICROICO
Usando un dicroscopio, puede ver que la aguamarina es casi incolora y azul más fuerte según las distintas direcciones en que se coloque el cristal.