R3. Servicios de reparación de Serván JoyeroS.
REEMPLAZO DE CIERRES Y MOSQUETONES.
Todos los cierres de las piezas de joyería fina SERVÁN están hechos de oro, disponemos de muchos tipos de cierres.
Como el oro es un metal blando, naturalmente se desgasta con el tiempo.
SERVÁN recomienda cada cierto tiempo revisar el cierre de nuestras joyas y si fuera necesario ajustar o reemplazar el broche cuando muestre signos de desgaste o daño.
01
Limpieza de la joya
02
Diagnóstico del estado general de la joya.
03
Desmontaje del cierre.
04
Reajuste del cierre o mosquetón o reemplazo por uno nuevo si fuera necesario.
05
Pulido de elementos de oro amarillo o eliminación de la capa de rodio sobre elementos de oro blanco.
06
Rodiado general de la joya o de los elementos de oro blanco.
07
Examen completo de la joya.
Descubra más de los servicios del Atelier de Serván Joyeros
LIMPIEZA DE LA JOYA
Nuestros maestros orfebres examinan cada una de las piezas y en función de la complejidad de la misma y de la gemas preciosas que la compongan, seleccionan el medio de limpieza mas apropiado, utilizando nuestros equipos de ultrasonido o bien con otras herramientas especificas que disponemos para este fin.
Muchas de las gemas preciosas que se utilizan en piezas de alta joyería son particularmente delicadas como la esmeralda o la Tanzanita, así como las perlas, de hay la importancia de que este procedimiento lo realice el personal cualificado como del equipo que forma SERVÁN.
DIAGNÓSTICO DE LA PIEZA
El equipo profesional que forma SERVÁN se encargan de examinar minuciosamente cada una de las joyas que recibimos en nuestro ATELIER, con el fin de determinar que tipo de intervención hay que realizarle a la joya, ya sea una reparación o modificación de la misma.
CAMBIAR O REAJUSTAR LA TALLA DE LA JOYA
Poner a medida un anillo o una joya cualquiera es una intervención delicada, ya sea por la complejidad de la pieza o por las gemas preciosas que la componen de hay que nuestros maestros orfebres tras un análisis previo, le aconsejaran cual de las diferentes técnicas se adapta mejor a su joya.
PERLAS, ENGARZADO O ENFILADO
Las perlas son cuidadosamente limpiadas y luego se engarzan en un hilo de seda nuevo. En algunas de sus creaciones, SERVÁN utiliza el engarzado con nudos, una técnica que limita el roce entre las perlas y evita que se pierdan en caso de que se rompa el hilo de seda.
REEMPLAZO DE GEMAS Y PERLAS PRECIOSAS
Todos los engastes de las joyas son controlados meticulosamente en cada intervención para que no se pierda ninguna piedra preciosa, todos los engastes deteriorados detectados son reemplazados.
PULIDO DE LOS ELEMENTOS EN ORO Y ELIMINACIÓN DE LA CAPA DE RODIO DE LOS ELEMENTOS DE ORO BLANCO
Las joyas en oro blanco están recubiertas por una ligera capa de rodio que realza su acabado y aumenta su resplandor de la joya para la eliminar la capa de rodio antigua y realizar una nueva hay que pulir la pieza.
Con el pulido además conseguimos eliminar las ralladuras y marcas del uso, recuperando la joya su resplandor y brillo original.
Para la técnica del pulido se utilizan motores en los cuales se colocan cepillos y rodillos de lana, algodón y diferentes materiales que junto con una pasta de desbaste y pulido (a base de granos de arcilla) y mediante fricción de la pieza logran un pulido espejo perfecto.
Esta técnica del pulido es una intervención muy delicada e importante en el desarrollo de una joya, el realizarla implica la eliminación de una ligera capa de metal de la joya por consiguiente, requiere un savoir-faire específico.
Las pulidos repetidos pueden alterar la superficie y bordes de la joya, de hay las recomendaciones de SERVÁN en el uso y almacenamiento de las piezas de joyería, un buen uso y almacenamiento evita ralladuras, con lo que evitamos tener que volver a pulir, SERVÁN recomienda no utilizar esta técnica de pulido con demasiada frecuencia (un máximo de tres veces a lo largo de la vida de la joya).
Una vez extraída la capa de rodio antigua de la pieza de oro blanco o platino, y después de a verle realizado el pulido, la joya es sumergida en un baño, en el que se le aplica un revestimiento electrolítico de rodio que realza su acabado y aumenta su resplandor además de darle dureza a la pieza y aumentar su durabilidad.
El rodio, es un metal del grupo del platino (junto con el propio platino, el paladio, el rutenio, el iridio y el osmio), es también un metal industrial que se usa en la fabricación de instrumentos ópticos de precisión, electrónica, motores de aviación y acabados de joyería.
“La demanda de rodio por parte de los fabricantes de catalizadores ha superado al suministro, especialmente en los últimos 12 meses, del 2020 lo que ha provocado que el precio se dispare; el precio spot actual está por encima de los 13.000 dólares la onza, (1 ONZA = 28,3495 gramos), mientras que en 2017, el precio medio era inferior a los 1.000 dólares”, señala Brewster. De hay que se haya posicionado como el metal precioso mas caro del mundo.
REVISIÓN GENERAL DEL ESTADO DE LA JOYA
Su joya es controlada meticulosamente por cada uno de los departamentos de nuestros maestros orfebres, y antes de salir del ATELIER, con el fin de garantizar que cumple con las exigencias de calidad de la Maison SERVÁN.